7 TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SOSTENIBLE
¿TE PREGUNTAS QUE PUEDES HACER PARA ADAPTARTE A UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE?
¿Qué es y cómo tener un estilo de vida sostenible?
Para llevar un estilo de vida más sostenible debemos tomar unas decisiones y tener un comportamiento social que minimice nuestro impacto en el medio ambiente. Todas nuestras acciones van a dejar huella en nuestro planeta, es por eso que tenemos que ser consecuentes con nuestra manera de actuar y vivir.
Porque si no lo cuidamos, ¿quién lo cuidará?
Por este motivo os proponemos pequeñas acciones del día a día que nos permitirán lograr una vida más sostenible y una mejora del medio ambiente:
1. COMERCIO LOCALCompra local y de manera responsable para vivir de una manera económicamente y ambientalmente más sostenible. Los costos de transporte se reducen y puedes obtener alimentos más frescos y duraderos con el tiempo.
Además, es bueno apoyar el pequeño comercio, ¿porque si no contribuimos nosotros, quién lo hará?
Ve a la panadería del lado, a la peluquería o compra ropa de la marca de tu vecina… con estos pequeños gestos harás una vida más sostenible.
2. MINIMALISMORegala o dona lo que no necesitas o es prescindible para tu vida. Aprende a vivir de forma minimalista reduciendo el consumo i comprando sólo lo imprescindible.
Vivir una vida sostenible incluye de comprar con responsabilidad.
3. USA TRANSPORTE PÚBLICO
Utiliza el transporte público, comparte coche, camina o coge la bicicleta. Aprovecha estos momentos para disfrutar y contribuir con el medio ambiente.
De esta manera, reducimos la contaminación de la atmosfera y promovemos una forma de vivir que tiene los valores de una vida sostenible.
4. SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Intenta dar una segunda oportunidad a los productos que no funcionan. Intenta arreglarlos antes de tirarlos y reduce el consumismo.
5. AHORRA AGUA
Hazte una ducha rápida en vez de una bañera, cierra el grifo mientras te lavas los dientes o ten enjabonas las manos. Optimiza tu jardín; elige especies de plantas adecuadas, disminuye el césped, agrupa las plantas según sus necesidades y elige sistemas de riego más eficientes.
Intenta reducir su consumo mediante pequeñas acciones del día a día.
6. RECICLA TU ROPA
Para llevar un estilo de vida sostenible vende la ropa que ya no usas y a la vez compra ropa de segunda mano. Puedes ir a mercados de segunda mano o utilizar alguna aplicación de venta de segunda mano.
Customiza las prendas que ya no usas. Dale una segunda vida a tus prendas favoritas y transfórmalas en nuevas prendas con un mayor valor.
Organiza un intercambios de ropa con tus una amiga o conocidos.